Transforma Tu Habitación Con La Iluminación
top of page

Transforma Tu Habitación Con La Iluminación

Actualizado: 5 may 2021

Si has visto esas casas de revista y te preguntas ¿Cómo hacen para lucir tan hermosas? Déjame decirte que un truco que conocemos muy pocos para que la casa, y en específico tu habitación, luzcan geniales es tener una buena iluminación.


Es muy importante conocer la iluminación básica que debe tener una alcoba ideal, pues es el espacio de la casa en dónde vamos a pasar una gran cantidad de tiempo. Así que debe ser un lugar acogedor y que permita una relajación total.


Por esta razón hoy quiero compartir contigo Tres tipos de iluminación que puedes utilizar para transformar completamente tu alcoba.

1. Iluminación natural


Es importantísimo que cuentes con una buena entrada de luz del sol para que ilumine tu habitación sin necesidad de tener el bombillo encendido todo el tiempo.


Si te es posible, mantén las ventanas y cortinas abiertas para que la luz natural y el aire fresco entre y refresque toda la habitación.


Si tu habitación no cuenta con una buena iluminación natural, te aconsejo que pintes tus paredes de blanco, para que la poca luz que ingresa se refleje en las paredes y el lugar se vea más iluminado.


También puedes instalar cortinas y velos blancos y si tus gustos lo permiten, puedes utilizar colores claros en los muebles de tu habitación, así como se muestra en la imagen de nuestra Alcoba Imperial.


2. Iluminación general


Es la que normalmente hay en todas las habitaciones de nuestras casas. Me refiero a la iluminación general de la habitación, que se obtiene con un bombillo a una lámpara de techo ubicada en el centro de la habitación.


El bombillo que utilicemos debe contar con una potente capacidad, ya que se encarga de iluminar todo el espacio. Personalmente recomiendo en este tipo de iluminación una luz blanca, que permita ofrecer un ambiente limpio y estético.


También te puede interesar este articulo >> 5 tips para escoger la alcoba perfecta para ti


Actualmente en el mercado existen bombillas y lámparas de iluminación LED que brindan una gran capacidad y también proporcionan un gran ahorro en el consumo de energía, además que están hecho de plástico y no se rompen fácilmente.


3. Iluminación en la mesa de noche


La iluminación que más embellece la habitación, pero que muy pocas personas utilizan es la de la mesa de noche.

Lámparas, Lámparas de techo, Iluminación, luces, Lámparas de mesa, Venta de lámparas, Tiendas de iluminación, Iluminación techo
Lampara de noche Semi Clásica

Te confieso que en mis años de experiencia brindando asesoría en la creación de ambientes para el hogar he ingresado a muchos hogares y me he dado cuenta que no utilizan lamparas en sus mesas de noche, y esto es algo muy importante si queremos lograr que nuestra habitación luzca realmente hermosa.


Además este tipo de iluminación es ideal cuando ya estamos acostados en nuestra cama y queremos leer un libro o realizar una actividad relajante sin despertar a nuestra pareja y sin tener que encender la iluminación general.


Conclusión


Existe un sinfín de métodos para que tu habitación luzca bellísima, y uno de los más económicos es manejar una adecuada iluminación, que combine muy bien tanto luz blanca, como de luz cálida.


Ahora que lo sabes, ¡Manos a la obra!


También te puede interesar este articulo >> ¿Cómo escoger la alcoba correcta?


Si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido, puedes seguirnos en Facebook y darle me gusta a la página y también darle seguir a nuestro Instagram. Allí posteamos constantemente los diseños de nuestro catálogo de muebles y puedes escribirnos cuando quieras.


No olvides que también puedes escribirnos al WhatsApp si quieres comprar tus muebles con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page