5 consejos para escoger la mejor alcoba
top of page

5 consejos para escoger la mejor alcoba

Actualizado: 6 may 2021



Si quieres conocer los secretos básicos para tener una alcoba perfecta, debes comenzar leyendo estos consejos. En la mayoría de ocasiones, no tenemos ni idea por dónde empezar a transformar nuestra habitación y aquí te ayudaré para que conozcas por donde comenzar.


Y es un poco más complicado si hablamos de nuestra habitación, ya que es el lugar donde pasamos la gran mayoría del tiempo al momento de descansar. Así que toma nota y presta mucha atención a esto 5 consejos qué te daré. Comencemos!


1. La Medida adecuada de la cama


Lo primero que debes tener muy en cuenta al momento de comprar los muebles para tu alcoba es el espacio que tienes y compararlo con el espacio que ocuparán tus muebles.


Debes tener mucho cuidado, ya que una alcoba muy hermosa no alcanza a relucir al 100% si no está bien adaptada al espacio que tienes en tu habitación. Voy a darte un ejemplo si decides comprar una alcoba que se componga de la cama, con las dos mesas de noche y el peinador:


Si te decides por una cama de 140 centímetros en realidad esa cama consumirá aproximadamente 160 cm. También hay que tener en cuenta que la medida de cada nochero es de aproximadamente 60 centímetros cada uno, y debemos sumar el espacio que consume el peinador que sería aproximadamente 100 centímetros. Aquí te dejo un diagrama para que te guíes mejor:


Así que para una alcoba donde la cama mide 140 centímetros debes tener en total 380 cm, equivalente a 3,80 metros en total.



2. Diseño de la alcoba


Alcoba moderna con terminados rústicos en laminilla RH en edición limitada
Alcoba Emily

Hay diseños que son perfectamente compatibles con determinados espacios, pero debes tener muy en cuenta si cuentas con un espacio clásico, deco, escandinavo, vintage, etc.


En la mayoría de las casas combinan perfecto los diseños clásicos o deco debido a su estructura y sus acabados. En este punto nuestro equipo puede asesorarte para que tomes la mejor elección y escojas el diseño de alcoba que encaje perfecto en tu habitación.


Puedes ver nuestro catalogo de alcobas aquí >> Catalogo de alcobas


3. La iluminación de la habitación


Normalmente en las habitaciones existen dos tipos de iluminación; la iluminación natural y la iluminación general.


La iluminación natural es la luz del sol. Esta iluminación es muy importante porque es la que brinda más vida y frescura a los espacios.

La iluminación general viene de la bombilla qué colocamos en la mitad de la habitación y es la iluminación qué sirve de apoyo cuando cae el día y se oculta el sol.


Estos dos tipos de iluminaciones son muy importantes al momento de escoger el color de la madera de tu alcoba, ya que sí cuentas con una habitación que no recibe suficiente iluminación natural lo aconsejable es que escojas muebles con colores claros como por ejemplo el color natural, un café claro o un blanco.


Si quieres saber más de iluminación mira este articulo >> Transforma Tu Habitación Con La Iluminación


4. La diferencia de $ es igual a diferencia de calidad

En el mercado existe una gran variedad de diseños y de precios y, hay que decirlo: existe muebles con excelentes terminados pero internamente sus materiales son de dudosa calidad.


Y personalmente he conocido casos de vendedores que no asesoran adecuadamente cuando le hablan al cliente de los tipos de materiales en los que están compuestos los muebles que están vendiendo.


Así que si deseas un mueble de excelente calidad fíjate bien en qué tan posicionada y conocida es la marca o la empresa y su antigüedad. Y también te ayudaría mucho si tienes la posibilidad de obtener alguna referencia de alguna persona que ya haya comprado.


5. Recomendación y asesoría


El último consejo que te doy es que te fijes mucho en las recomendaciones de amigos o familiares que ya hayan comprado muebles y también en la asesoría que el vendedor te pueda brindar.


Por mi parte, llevo 5 años trabajando en la tienda ARDECO MUEBLES y como asesor y creador de ambientes puedo garantizarte un excelente trabajo en nuestros muebles y asesoría.


Así que ya terminamos. Estos fueron los cinco consejos que yo te recomiendo que tomes muy en cuenta al momento de comprar los muebles para tu alcoba.


Si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido, puedes seguirnos en Facebook y darle me gusta a la página y también darle seguir a nuestro Instagram. Allí posteamos constantemente los diseños de nuestro catálogo de muebles y puedes escribirnos cuando quieras.


No olvides que también puedes escribirnos al WhatsApp si quieres comprar tus muebles con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page