Buscar
  • Ardeco Muebles

4 tips para escoger la sala perfecta



En este vídeo te voy a regalar 4 consejos básicos que debes tener en cuenta al momento de comprar los muebles para tu sala.

Hola soy Oscar Celis y hago parte del equipo de asesores de ARDECO MUEBLES y nuestra misión con este tipo de vídeos es brindarte una mayor asesoría para que tomes la mejor decisión al momento de comprar los muebles para tu casa.

Este es el segundo de una serie de videos que tenemos en nuestro blog para las personas que necesitan asesorarse en la compra de sus muebles. Hoy vamos a hablar de algunas claves para que compres la sala perfecta. Comencemos!

El espacio en la sala

He conocido muchas casas donde el espacio no es adecuado para la sala que tienen, por eso debes tener en cuenta que el tamaño de tu salas debe ser proporcional al espacio con el que cuentes. Hoy en día hay muchas casas y apartamentos con espacios muy pequeños y es importante que compres los muebles de la sala con las medidas adecuadas al espacio que tengas ya sea un espacio pequeño o uno grande.

Normalmente para los espacios pequeños se utilizan las salas tipo modular que son los muebles que algunos llaman salas en L. Estás salas son muy buenas para espacios pequeños ya que logran aprovechar una gran parte del espacio que se pierde si se utiliza una sala tipo sofá, qué es la que normalmente se compone del sofá con la mesa de centro y las dos sillas.

Sí cuentas con el espacio suficiente entonces puedes escoger cualquiera de los dos tipos de sala; sea la sala tipo L o modular o la sala tipo sofá.

La iluminación y los colores del espacio

Para escoger los colores de los muebles de tu sala debes tener en cuenta 2 aspectos: El primero es la cantidad de luz natural que alcance a entrar en tu sala. Entre más luz natural logre entrar podrás tener mayor gama de colores para escoger en tu sala, ya que podrás escoger tanto colores claros, como colores mucho más oscuros.

Por el contrario si no tienes suficiente luz natural lo que te recomiendo es que intentes escoger los colores más claros posibles.

Para escoger el color de los muebles de tu sala también debes tener en cuenta el color del piso y de las paredes. En esto se aplica la misma técnica; entre más claro sea el piso y las paredes, mayor posibilidades de colores tendrás.

En un caso extremo donde tengas espacio donde casi no hay luz natural y tienes un piso o paredes oscuras lo más recomendables es siempre escoger las telas lo más claras posibles.

Frescura en la sala

Te voy a regalar un truquito para que tu sala se vea más fresca; Deja algunos lugares vacíos, si es posible. Así tendrás un ambiente de amplitud y otra recomendación; En esos espacios coloca plantas naturales. Las plantas siempre te darán un plus de frescura y vida, pero deben ser naturales. Las artificiales siempre se van a notar y no lucen tan bien.

Ten en cuenta que las plantas naturales siempre van a necesitar un cuidado especial y por eso te recomiendo que escojas las que menos cuidado necesiten. Lo mejor es que te acerques al vivero más cercano y preguntes sobre las plantas más recomendadas

Colores Cálidos y colores fríos

El término técnico para hablar sobre los colores cálidos y fríos es la escala cromática de colores. Una escala cromática reúne una gran cantidad de colores y los clasifica en la familia de colores cálidos, como el rojo, el amarillo, el naranja, entre otros; y la familia de colores fríos, como el verde, el azul, el violeta y demás.

Para poder que logres combinar diferentes colores en tu sala y que al mismo tiempo luzcan perfectos debes fijarte que todos los colores que escojas pertenezcan a una misma familia.

Si por ejemplo escoges un color beige para el sofá entonces para las sillas puedes escoger cualquier otro tono de la familia cálida, como por ejemplo un rojo, un café, un Amarillo, un mostaza, un naranja… bueno, hay muchas posibilidades.

Por el contrario si escoges un color frío para el sofá, como por ejemplo un azul, entonces lo más recomendable es combinarlo con un verde, un vino tinto, un Violeta, entre otros.

Ten en cuenta que también existen tres colores neutros que puedes combinar tanto con colores cálidos como con colores fríos. Estos son el negro, el gris y el blanco.

Así que puedes iniciar con cualquiera de estos tres colores en alguno de tus muebles e incluso en tu decoración para comenzar a escoger los demás colores de tu sala.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

3173761393 - (32) 2254560

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Ardeco Muebles - POLÍTICAS DE LA TIENDA