4 Consejos para escoger la sala perfecta
top of page

4 Consejos para escoger la sala perfecta

Actualizado: 10 may 2021



¿Te gustaría conocer los trucos para escoger la sala de tus sueños? Con estos 4 consejos básicos puedes ayudarte mucho para lograrlo. Hoy vamos a hablar de algunas claves para que compres la sala perfecta. Comencemos!


1. Mide el espacio en tu sala


He conocido muchas casas donde el espacio no es adecuado para la sala que tienen porque es muy grande o tienen muchos muebles, por eso debes tener en cuenta que el tamaño de tu sala debe ser proporcional al espacio con el que cuentes.


Hoy en día hay muchas casas y apartamentos con espacios muy pequeños y es importante que compres los muebles de la sala con las medidas adecuadas al espacio que tengas ya sea un espacio pequeño o uno grande.

Normalmente para los espacios pequeños se utilizan las salas tipo modular que son los muebles que algunos llaman salas en L. Estás salas son muy buenas para espacios pequeños ya que logran aprovechar una gran parte del espacio que se pierde si se utiliza una sala tipo sofá, qué es la que normalmente se compone del sofá con la mesa de centro y las dos sillas.


Sí cuentas con el espacio suficiente entonces puedes escoger cualquiera de los dos tipos de sala; sea la sala tipo L o modular o la sala tipo sofá.


2. La iluminación y los colores del espacio


Para escoger los colores de los muebles de tu sala debes tener en cuenta 2 aspectos:


El primero es la cantidad de luz natural que alcance a entrar en tu sala. Entre más luz natural logre entrar podrás tener mayor gama de colores para escoger en tu sala, ya que podrás escoger tanto colores claros, como colores mucho más oscuros.

Por el contrario si no tienes suficiente luz natural lo que te recomiendo es que intentes escoger los colores más claros posibles.


Para escoger el color de los muebles de tu sala también debes tener en cuenta el color del piso y de las paredes. En esto se aplica la misma técnica; entre más claro sea el piso y las paredes, mayor posibilidades de colores tendrás.


Si quieres aprendes más sobre iluminación te recomiendo este articulo >> Transforma tu habitación con iluminación


En un caso extremo, donde tengas espacio donde casi no hay luz natural y tienes un piso o paredes oscuras lo más recomendable es siempre escoger las telas lo más claras posibles.


3. Frescura en la sala

Sala, Salas modernas, Muebles de sala, Sala Moderna, Muebles para sala, muebles de sala modernos, sillones para sala, muebles modernos para sala, muebles para la sala, muebles de sala precios, muebles modernos de sala, muebles para sala modernos
Sala Deco Con Plantas

Te voy a regalar un truquito para que tu sala se vea más fresca: Deja algunos lugares vacíos, si es posible. Así tendrás un ambiente de amplitud y otra recomendación; En esos espacios coloca plantas naturales.


Las plantas siempre te darán un plus de frescura y vida, pero deben ser naturales. Las artificiales siempre se van a notar y no lucen tan bien.


Ten en cuenta que las plantas naturales siempre van a necesitar un cuidado especial y por eso te recomiendo que escojas las que menos cuidado necesiten. Lo mejor es que te acerques al vivero más cercano y preguntes sobre las plantas más recomendadas.


4. Colores Cálidos y colores fríos


El término técnico para hablar sobre los colores cálidos y fríos es la escala cromática de colores. Una escala cromática reúne una gran cantidad de colores y los clasifica en la familia de colores cálidos, como el rojo, el amarillo, el naranja, entre otros; y la familia de colores fríos, como el verde, el azul, el violeta y demás.

Para poder que logres combinar diferentes colores en tu sala y que al mismo tiempo luzcan perfectos debes fijarte que todos los colores que escojas pertenezcan a una misma familia.


Si por ejemplo escoges un color beige para el sofá entonces para las sillas puedes escoger cualquier otro tono de la familia cálida, como por ejemplo un rojo, un café, un Amarillo, un mostaza, un naranja… bueno, hay muchas posibilidades.


Por el contrario si escoges un color frío para el sofá, como por ejemplo un azul, entonces lo más recomendable es combinarlo con un verde, un vino tinto, un violeta, entre otros.

Ten en cuenta que también existen tres colores neutros que puedes combinar tanto con colores cálidos como con colores fríos. Estos son el negro, el gris y el blanco.


Así que puedes iniciar con cualquiera de estos tres colores en alguno de tus muebles e incluso en tu decoración para comenzar a escoger los demás colores de tu sala.


Si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido, puedes seguirnos en Facebook y darle me gusta a la página y también darle seguir a nuestro Instagram.


Allí posteamos constantemente los diseños de nuestro catálogo de muebles y puedes escribirnos cuando quieras.


No olvides que también puedes escribirnos al WhatsApp si quieres comprar tus muebles con nosotros.

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page