¿Cómo escoger el comedor perfecto?
top of page

¿Cómo escoger el comedor perfecto?

¿Sabes cuál es el diseño perfecto que encaje en tu casa? Voy a aconsejarte para que consigas el comedor perfecto para tu espacio. Estos son los cuatro consejos que te ayudaran a tener el comedor que encaja perfecto con tus gustos:


1. ¿Qué estilo de comedor escoger?


Existen muchos estilos y tendencias de muebles, y así mismo varían los diseños de los comedores. Tendencias como la deco, clásica, industrial, eclectica, rustica... son algunas de las que más puedes ver tanto en las casas como en los negocios.


Comedor deco 6 puestos
Comedor Berlín

Aunque en realidad las más vistas en las casas son la deco y la clásica, que a mi parecer son las tendencias que encajan casi en cualquier espacio. Así que te recomiendo que escojas entre estas dos tendencias para que sea mucho más fácil amoblar el espacio donde vas a colocar tu comedor.


Más adelante hablare de cada una de las tendencias que te mencione, para que conozcas un poco más sobre otras formas de amoblar y decorar tu casa. Por ahora voy a hablarte un poco de la tendencia deco y la clásica:



Esta tendencia se caracteriza por contar con diseños minimalistas, con figuras muy lineales y formas muy sencillas. Esta tendencia va de la mano con la frase de "Menos es más".



Al contrario de la tendencia deco, la tendencia clásica viene cargada de figuras, curvas, tallados y demás. Que brindan un terminado mucho más trabajado y complejo.


La tendencia clásica también se adaptar casi a cualquier espacio, pero hay que resaltar que se necesita más amplitud, ya que normalmente sus muebles son más grandes y además sus figuras sobrecargan el espacio donde se colocan.


2. Colores ideales para el comedor


Normalmente cuando pensamos en que color escoger para el comedor, normalmente pensamos en las telas, pero ten en cuenta que el color de la madera también es importante y por eso también te voy a hablar un poco de ella:


Color de la madera


Existe una gran cantidad de colores para la madera que puedes escoger para tu comedor, pero normalmente los colores que más se tienen en cuenta son el natural, café, wengue, negro y blanco.


Estos colores encajan casi con cualquier color, aunque debes tener en cuenta la iluminación, el color de las paredes y el piso, e incluso el tipo de decoración que escogerás. Más adelante haremos un articulo hablando sobre como combinar perfectamente los colores y la decoración.


También puedes escoger otro tipo de colores como el verde, azul, amarillo y demás, aunque para hacerlo y que los resultados sean positivos, debes tener mucha seguridad y saber muy bien que es lo que quieres lograr, porque no son colores que combinen con todo.


Color de la tela


La tela cumple un rol principal para crear un ambiente espectacular. Con el color de la tela puede lograr contrastes geniales (Si escoges un color de tela muy diferente al color de la madera) o lograr sobriedad y seriedad (Si escoges un color de tela parecido a la madera).


Sea que escojas contraste o sobriedad, lo que te recomiendo mucho es que escojas colores y tonos encubridores, que te permitan limpiarlos fácilmente y que no se note mucho la suciedad, porque hay que tener en cuenta que en el comedor se manejan alimentos y bebidas y puede que suceda algún accidente que las telas claras no puedan ocultar fácilmente.


Comedor moderno, comedor deco 6 puestos
Contraste en los colores

Existen en el mercado telas que se pueden limpiar fácilmente como el "cuerotex" o la tela PVC, aunque personalmente no la recomiendo mucho porque su vida útil es muy corta (Cerca de año y medio dependiendo de su cuidado).


Yo recomiendo mucho los linos, porque son telas que te permiten una limpieza más o menos fácil, además que son suaves y muy frescas, así que logran un balance entre limpieza y comodidad.


3. Telas especiales para las sillas


Y hablando de telas, quiero contarte que existen telas con propiedades especiales que son perfectas para el comedor.


En el mercado existen linos y microfibras que cuentan con resistencia contra los líquidos, es decir que si se te riega agua, jugo, chocolate, café o gaseosa, tendrás un tiempo prudente para limpiar antes que la tela absorba el liquido. Eso es algo muy bueno, porque ayuda mucho para la limpieza del comedor, así puedes preocuparte un poquito menos.


Y lo mejor de los linos y las microfibras es que pueden llegar a durar hasta 15 años, dependiendo del cuidado que les brindes. Yo recomiendo mucho este tipo de telas para el comedor, porque logran el equilibrio perfecto entre frescura, comodidad y facilidad para limpiarlas.


4. ¿Mesa con tapa madera o tapa en cristal?


¿Cuál crees que sea mejor? la verdad es que todo depende de tus gustos, pero aquí va mi opinión:


Si vives en una casa arrendada o en un segundo o tercer piso, te recomiendo que consigas una mesa con tapa en madera, ya que es mucho más liviano y fácil de transportar. Te lo digo porque un cristal para un comedor puede llegar a pesar ¡hasta 90 kilos! y esto es mucho peso para subirlo o bajarlo por unas escaleras y sin decir lo delicado que es un cristal!


Comedor moderno 6 puestos
Mesa con tapa en cristal

Por otro lado, si el espacio donde colocaras el comedor no cuenta con suficiente iluminación, lo más recomendable es el comedor con tapa en cristal, ya que te puede brindar más frescura y ayuda a que la iluminación aumente un poco.


Así que ten en cuenta el diseño del comedor, los colores de las telas y sus texturas e incluso si cuentan con propiedades especiales que te ayuden en la limpieza de las sillas.


Si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido, puedes seguirnos en Facebook y darle me gusta a la página y también darle seguir a nuestro Instagram. Allí posteamos constantemente los diseños de nuestro catálogo de muebles y puedes escribirnos cuando quieras.


No olvides que también puedes escribirnos al WhatsApp si quieres comprar tus muebles con nosotros.

bottom of page