Buscar
  • Ardeco Muebles

Tipos de iluminación en la habitación

Actualizado: sep 2


Es muy importante conocer la iluminación básica que debe tener una alcoba, pues es el espacio de la casa en dónde vamos a pasar una gran cantidad de tiempo. Así que debe ser un lugar acogedor y que permita una relajación total.

Por esta razón hoy quiero compartir con ustedes tres tipos de iluminación que pueden utilizar para transformar completamente el espacio en tus habitaciones.


La primera iluminación básica es la que normalmente hay en todas las habitaciones de nuestras casas. Me refiero a la iluminación general de la habitación, que se obtiene con un bombillo a una lámpara de techo ubicada en el centro de la habitación. Este tipo de iluminación Normalmente se utiliza cuando necesitamos hacer y organizar nuestro cuarto.

El bombillo que utilicemos debe contar con una potente capacidad, ya que se encarga de iluminar todo el espacio. Personalmente recomiendo en este tipo de iluminación una luz blanca, que permita ofrecer un ambiente limpio y estético.



Actualmente en el mercado existen bombillas y lámparas de iluminación LED que brindan una gran capacidad y también proporcionan un ahorro en el consumo de energía.

Otro tipo de luz qué recomiendo es la iluminación en las mesas de noche, este tipo de luz es ideal cuando ya estamos acostados en nuestra cama y queremos leer un libro o realizar una actividad relajante sin despertar a nuestra pareja y sin tener que encender la iluminación general.

Normalmente esta luz la podemos conseguir colocando una lámpara de mesa, y lo que recomiendo es que este tipo de luz sea amarilla o cálida, para que transmita un ambiente más íntimo y acogedor.



Por último recomiendo que tengas una buena iluminación en la zona que decidas usar para vestirte. Generalmente es un espacio pequeño de la habitación que cuenta con un espejo qué nos permite vernos de pies a cabeza. Esta iluminación se conoce como iluminación de vestido.

En este espacio recomiendo que las lámparas o los bombillos los coloques por encima del espejo, aproximadamente 20 centimetos más alto

El tono de luz en este espacio puede ser blanca o amarilla, aunque recomiendo que utilicemos el tono amarillo, ya que puede Resaltar nuestro color de piel.




10 vistas
 

Formulario de suscripción

3173761393 - (32) 2254560

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Ardeco Muebles. Creada con Wix.com - Políticas de privacidad