¿Cómo escoger la cama correcta?
top of page

¿Cómo escoger la cama correcta?

Actualizado: 5 may 2021


Conoce los 3 consejos claves que siempre debes tener en cuenta al momento de amoblar tu habitación. Si sigues estos consejos tendrás un cuarto mucho más ameno, agradable y perfecto para el descanso. Sin más preámbulos ¡Comencemos!


1. El espacio del cuarto es importante


Algo que me parece elemental para escoger adecuadamente los muebles de nuestra alcoba, es el espacio con el que contamos en nuestra habitación. Te en cuenta que las camas muy grandes pueden ser muy elegantes, pero también pueden llegar a ser un gran problema si se colocan en espacios reducidos.



Debes ser una persona muy cuidadosa con las medidas y los espacios con los que cuentas en tu habitación.


Muchas veces encuentras una cama muy bonita, sofisticada, elegante y de un gran tamaño, lo que la hace ver mucho más elegante e imponente. Sin embargo, debes tener cuidado con las medidas de tu habitación, ya que todo lo bonito que ves en una página o inclusive en la misma tienda de muebles puede cambiar radicalmente si la cama cubre gran parte de la habitación o no quedas con el espacio suficiente para que luzca como quieres.

Alcoba Deco compuesta de cama moderna con nocheros, cajonera y marco espejo de pie. Pintado en café envejecido
Alcoba Mali

Un buen ejemplo de las medidas perfectas lo puedes ver en la imagen de la Alcoba Olimpo o nuestra Alcoba Mali, puedes ver que la habitación quedo con muy buen espacio para caminar y para colocar otros objetos decorativos.


Por otro lado, he visto habitaciones donde han puesto camas demasiado grandes para el espacio y en vez de verse majestuosas e imponente, tristemente se ven muy mal y además el cuarto queda super estrecho e incomodo.


Si quieres conocer las medidas exactas que debes tener en cuenta para escoger tu cama, mira este articulo >> 5 tips para escoger la alcoba perfecta para ti


2. ¿Cama para pareja o familia?


Debes saber que uso le vas a dar a la alcoba, es decir, si tienes pensado conseguir esa cama para ti solamente, o si estas con tu pareja e hijos y deben compartir el espacio. Normalmente nuestros hijos no duermen con nosotros, pero es muy acostumbrado que quieran pasar un rato con nosotros y se acuesten en nuestra cama para compartir tiempo de calidad.


También es importante tener en cuenta si tienes hijos y si ellos están acostumbrados a dormir contigo. Inclusive debes pensar en las mascotas, si por ejemplo le tienes permitido a tu perro que duerma contigo, así que si escoges una cama muy pequeña vas a dormir incómodamente.


Así que debes definir como la vas a utilizar y cuántas personas van a dormir en ella, para saber qué medidas cogerás. Estas son las medidas y la cantidad de personas (Ya sea tu pareja, tus hijos, familiares y hasta mascotas) que pueden caber cómodamente en tu cama:


Cama Sencilla: 100 cm x 190 cm para una sola persona máximo

Cama Semidoble:120 cm x 190 cm para una sola persona máximo Cama Doble:140 cm x 190 cm para dos personas máximo Cama Queen:160 cm x 190 cm para tres personas máximo

Cama King:200 cm x 200 cm para cuatro personas máximo


También te puede interesar >> Transforma Tu Habitación Con La Iluminación


3. Una cama para mucho tiempo


Siempre ten en cuenta los materiales en los que está fabricada la cama. Comprende que comprar muebles es como conseguir una moto o un automóvil, porque son cosas que consigues para que te duren muchos años.


Ten en cuenta la garantía que ofrecen, la durabilidad que prometen los asesores, y la reputación de las tiendas donde vas a comprar.


4. Escoge adecuadamente los diseños y colores


Fíjate en el diseño y los colores de tu habitación y así mismo puedes escoger los muebles de alcoba que mejor se adapten a tu espacio.


Actualmente se está utilizando mucho los muebles nórdicos o escandinavos, inclusive los diseños retro y vintage, pero hay que tener en cuenta que no todos los espacios permiten este tipo de muebles. En mi opinión, en la mayoría de casos las tendencias que mejor se ajustan a cualquier espacio son la tendencia Deco y la Clásica.


Así que debes prestar mucha atención en cuáles son los diseños de muebles más adecuados para el espacio que tienes. Lo mejor en este punto es consultar un asesor que pueda guiarte en la selección de el mejor diseño para tu habitación.


Este punto es uno de los más complejos, pero si logras dar con un asesor que te brinde los consejos adecuados no vas a tener ningún problema.


Aquí te dejo una galería de nuestras alcobas de catalogo:




Si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido, puedes seguirnos en Facebook y darle me gusta a la página y también darle seguir a nuestro Instagram. Allí posteamos constantemente los diseños de nuestro catálogo de muebles y puedes escribirnos cuando quieras.


No olvides que también puedes escribirnos al WhatsApp si quieres comprar tus muebles con nosotros.

bottom of page